Poppox, un nuevo Smartphone ( ¿Aún no tienes un Poppox?)





A principios del año pasado, un nuevo Smartphone de última generación salió a la venta en nuestro país. Se trataba del Poppox P1, un dual SIM, 4G, de 5,5 pulgadas de pantalla, que aunque estaba fabricado en China (como la inmensa mayoría de teléfonos), se había diseñado aquí, en Catalunya, concretamente en Mataró. Fuimos contactados directamente por Jordi Serra, empresario, emprendedor, y padre de esta nueva marca, y que con sus apasionadas y locas ideas nos encandiló desde el principio. La idea de diseñar la imagen corporativa (el logo principal) para una marca de telefonía móvil, era algo que no habíamos hecho nunca, y significaba un reto más a conseguir en nuestra trayectoria como ilustradores y grafistas. Y todavía nos hacía más ilusión por el hecho de que era un móvil nacido en Catalunya, en nuestra casa. De buenas a primeras el nombre nos sonaba divertido. Poppox. 




Jordi quería que éste nombre estuviese acompañado de una ilustración que fuera la imagen representativa de la marca. Él tenía la idea de una rana. Así que desarrollamos un montón de bocetos preliminares hasta dar con lo que buscaba, una silueta simple y muy gráfica basada en un tipo de rana mexicana, pequeña y letal. La ilustramos de lado, atlética y trepadora. Y lo acompañamos de una tipografia de formas modernas, redondeadas, y haciendo un juego con la P, y el ojo de la rana.

Tuvimos muy buena sintonía con el cliente , y acabamos diseñando también el packaging, etiquetas, wallpapers del teléfono...y lo más importante; El look visual de la web. 

Mientras Jordi y su equipo programaban la página web, nosotros asesorábamos con los colores, la posición de los elementos, retocábamos fotografías y renders  del telèfono, añadíamos otras imágenes y las recortábamos para hacer un juego visual potente, y cuidado. Muy alejado de esas páginas web de móviles chinos tan cargadas, inconexas y faltas de gusto estético.  Jordi quería algo limpio, y pulcro. Con imágenes a todo color, donde la gente se pudiera sentir identificada, etc...

Echad un vistazo a la web, aquí! A ver si os gusta! (A nosotros nos encanta)

Incluso creamos la skin para la web oficial de MERLI (la famosa serie de T.V. catalana)!!




Parece que están teniendo mucho éxito, y recientemente están apareciendo los teléfonos Poppox en la serie de tv "nit i dia", también de tv3. Darán mucho que hablar! Y por cierto,  pronto va a salir el próximo modelo de la marca. El Poppox P3. Así que quizá os valga la pena esperar un poquito más! Mucho poppox!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario